jueves, 19 de noviembre de 2015

Diversidad en la adolescencia


Ser adolescente implica vivir una etapa de cambios físicos, ‹‹crisis›› existenciales y de identidad. Por si no fuera suficiente, también implica el hecho de estar rodeado de tanta tecnología, diferentes tendencias, grupos sociales, moda, música y miles de cosas más…

La adolescencia es un momento importante de transformación, se sufren cambios físicos, psicológicos y sociales lo que conlleva a tener sentimientos de temor o inseguridad.
A cada momento surgen nuevos grupos sociales, nuevas tendencias o nueva tecnología. Los adolescentes buscan tener una identidad propia y es por eso que de todas las opciones que les puede ofrecer el mundo, deben identificarse con una preferencia sexual, un grupo social, una ideología política o religiosa, gustos en la moda, música o literatura.

A pesar de que los adolescentes buscan ser diferentes, son ellos mismos quienes también segregan o discriminan a otros por su situación económica, orientación sexual, condición física o cualquier otra diferencia.

Vivir todos los cambios propios de la adolescencia no es nada fácil, quizás esta carga se podría disminuir con mucha tolerancia y respeto. Respeto a la diversidad, a los gustos propios y los de los demás.

La importancia de la adolescencia es que nos permite explorar y convertirnos en quienes queremos ser verdaderamente, vivir un momento de diversidad y aprender a aceptar a otros tal y como son.

En la película vista en clase, podemos ver un claro ejemplo de cómo esta edad está llena de cambios, diversidad y discriminación de los mismos jóvenes.
Observamos la diversidad en la orientación sexual de Leo, que además de sufrir la discriminación por ser ciego, sus compañeros lo molestan por pasar tanto tiempo con Gabriel.


Leo sufrió muchas molestias por su manera de ser, pero lo más importante es que fue capaz de superar todos los obstáculos que se le presentaron y pudo aceptarse tal y como era.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario